La política de donaciones rige la recepción de las contribuciones recibidas por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. (en adelante COCEMFE) y ofrece pautas a los /las donantes para facilitarles este proceso.

Al utilizar el sitio web de COCEMFE para enviar un donativo, usted confirma que ha leído y aceptado, tanto la presente política de donaciones como nuestra política de privacidad. Asimismo, como entidad receptora, se podrá solicitar información personal a sus donantes a través de la web para finalidades propias de las tareas de gestión, comunicación o administración. Ante cualquier duda o consulta se podrá contactar en el e-mail: cocemfealicante@cominet.org

CONCEPTO

Concepto de donación. Tiene la consideración de donación, a los efectos de la presente Política de Donaciones, aquel valor que se transmite gratuitamente a favor de otra persona, que lo acepta. Las donaciones deberán realizarse siempre al amparo de lo previsto en las leyes que resulte aplicables y nunca deberán estar vinculadas, de forma directa o indirecta, con actos ilícitos o beneficios indebidos a favor de COCEMFE.

TIPOS DE DONACIONES

COCEMFE solo acepta contribuciones puntuales. Dichas contribuciones se podrán efectuar a través de nuestra web por medio de tarjeta de crédito/débito, y serán destinadas a las actividades y proyectos desarrollados por COCEMFE, según se establece en los objetivos y fines marcados en sus Estatutos fundacionales.

 DOCUMENTACIÓN Y ACEPTACIÓN

COCEMFE ha establecido una donación mínima de 5 euros. Conforme a lo estipulado por el artículo 42.2 del Real Decreto 304/2014 de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, COCEMFE identificará y comprobará la identidad de todas las personas que aporten a título gratuito fondos o recursos por un importe igual o superior a 100 euros, por lo que, si así fuera necesario, se les solicitará copia de su DNI.

COCEMFE se reserva el derecho de aceptar o de rechazar una donación, y no aceptará, bajo ningún concepto, donaciones que provengan de fuentes ilegales, organizaciones no democráticas o que puedan condicionar la propia ética de la entidad o cualquiera de sus proyectos. También se señala que no se aceptarán donaciones de personas o entidades que no residan en España.

 TRÁMITES Y RECOGIDA DE DATOS

Cuando COCEMFE recibe una donación, envía al donante un e-mail confirmando la recepción de la misma. A continuación, se procede a verificar y aceptar o rechazar su contribución, enviando el acuse de recibo. Una vez realizada la verificación, no se podrá cancelar y, por tanto, no habrá devolución del donativo.

Al tratarse de una donación incondicional destinada a COCEMFE, la realización de la misma no conllevará la entrega de ningún producto o servicio, ni cabe el derecho a desistimiento, ni será de aplicación el régimen de garantías sobre productos o servicios, regulados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por que el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En caso de que el donante necesite el correspondiente certificado, a efectos fiscales, de su contribución, lo solicitará en el e-mail: administracion@concemfealicante.org. Se recuerda que todas las contribuciones gozan de una determinada desgravación fiscal.

Todos los datos del donante, siguiendo la política de privacidad, serán utilizados solo para la gestión administrativa, fiscal y contable.

 LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

La resolución de todas las controversias relacionadas con la presente política de donaciones, será de aplicación en la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competencia de los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Alicante.

TRANSFERENCIA BANCARIA

Si quieres hacer donativo por transferencia es conveniente incluir el número de DNI y enviar un correo electrónico a la dirección administracion@cocemfealicante.org con los datos fiscales, nombre completo, DNI, teléfono de contacto y dirección de e-mail. De esta forma, podremos hacer el certificado de donaciones lo que le permitirá desgravar la donación en la declaración de la renta.